5 razones para contratar un seguro de viajero

Incluso los mejores viajes planificados pueden verse afectados por lo inesperado. ¿Pero qué es probable que suceda antes o durante su viaje que un plan de seguro de viajero cubriría? Los eventos imprevisibles podrían dañar sus planes de viaje y costarle su inversión de vacaciones y más. Si se pregunta ¿Debo comprar un seguro de viaje? Nuestra lista de las cinco razones principales para asegurar su viaje podría responder a su pregunta:

1. ¿Qué pasa si necesitas cancelar tu viaje?

Una de las razones más comunes por las que las personas consideran que un seguro de viaje es la preocupación de tener que cancelar su viaje y perder el dinero que ya han pagado. La vida es impredecible y es imposible saber qué puede pasar entre la planificación de un viaje y su partida. Si cree que está gastando más en sus vacaciones de lo que puede permitirse perder, puede considerar comprar un seguro de viaje con cobertura de cancelación de viaje.

2. Enfermedad o lesión antes o durante un viaje.

¿Qué pasa si usted o un compañero de viaje se enferma o se lesiona y no puede viajar? ¿O un miembro de la familia que no viaja está hospitalizado o fallece y usted no puede hacer el viaje? En esas situaciones, muchas coberturas de seguro de viaje podrían ayudarlo. Si necesita cancelar su viaje porque su hijo está enfermo y no puede viajar, se le podría reembolsar el costo de su viaje prepagado y no reembolsable. Si se lesiona durante su viaje, el seguro de viaje puede cubrir sus gastos médicos, incluido un viaje en ambulancia. Muchos planes de seguro de salud no cubren viajes internacionales. Si no puede continuar su viaje como resultado de la lesión, la cobertura de Interrupción de viaje podría reembolsarle la parte del viaje que perdió y hasta ayudarlo a regresar a casa.

Este es uno de los temas mas difíciles de hacerle entender a la gente. Hay lugares en el mundo en donde tan solo un accidente doméstico puede terminar en una discusión de varios miles de dólares como es el caso de los Estados Unidos. Si bien probablemente no nos pase nada… eso no está dentro de nuestro control por lo que recomendamos siempre viajar con un seguro médico al exterior.

3. Clima adverso y desastres naturales.

El clima es algo sobre lo que realmente no tiene control, ya que podría provocar retrasos en el viaje o cancelar el viaje por completo. Desde tormentas de nieve hasta huracanes, el seguro de viaje puede cubrirlo en caso de que un clima adverso o un desastre natural provoque un evento cubierto, como la cancelación de un vuelo, entre usted y su viaje. Pronto estaré embarcando hacia Asia nuevamente y esta vez hacia un lugar conocido por los desastres naturales. ¿Ustedes creerían que podría ir sin un seguro de viajero? Ni loco. Seguro médico primario, de evacuación médica y no médica en caso de desastres naturales. No voy a jugar con la suerte en un país que no es el mio y en el cual no hablo ni siquiera el mismo idioma.


4. Retrasos o interrupciones del viaje.

Las demoras en los vuelos, las cancelaciones de vuelos, un pasaporte robado, un accidente de tránsito, un desastre natural y muchos otros eventos inesperados podrían retrasar o interrumpir completamente su viaje. Un plan de seguro de viajero puede cubrirlo en muchas de esas situaciones, por lo que puede concentrarse en atender sus necesidades durante un inconveniente como ese y no preocuparse tanto por lo que puede costar. No hace falta aclarar que los retrasos y cancelaciones son ya moneda corriente. Esto es en parte debido a la cantidad de personas que viajan todo el tiempo, sumado a que las infraestructuras de los aeropuertos en muchos casos están al límite, y por último que muchos de estos encuentran problemas tan solo al recibir una o dos demoras.

450x75 Need Travel Protection?


5. Equipaje perdido, robado o retrasado.

Las piezas de equipaje que se perdieron, retrasaron o dañaron por culpa de las aerolíneas  demoraron un promedio de 2 días en volver a sus dueños. Con el seguro de viajero uno puede recibir un reembolso por el equipaje o artículos personales perdidos, robados o dañados. El plan con cobertura de demora de equipaje puede reembolsarle la compra de los artículos necesarios mientras su equipaje se retrasa. Nosotros lo hemos tenido que utilizar y fue un alivio poder tener ropa en un momento en el cual las valijas estaban en un limbo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: