Viajar requiere planificación y con cientos de miles de millas cada año en mi cuerpo, hoy voy compartir con ustedes 5 opciones para viajar prácticamente gratis.

Una palabra de advertencia, desde acumular puntos hasta obtener acceso a un lounge en un aeropuerto requiere algún tipo de esfuerzo. Obtener una casa en Australia sin cargo puede que requiere que cuidemos a 2 perros.

Esto quiere decir que nada vendrá hacia nosotros, requiere que pongamos esfuerzo que muchas veces no es económico, sino de parte de nuestro tiempo. Nada es gratis, se paga de alguna u otra manera.

1. Obtén una tarjeta de crédito con recompensas

No debería sorprenderte leer esto de parte de Puntos Globales, pero si eres responsable con tus gastos, entiendes que debes pagar la tarjeta de crédito en su totalidad a fin de mes y que no debes gastar más de lo que harías normalmente con motivos de acumular millas o puntos; bienvenido al club de los que pueden tener una tarjeta de crédito.

Busca la tarjeta de crédito más barata en cuanto a costos y compárala con alguna del mismo mercado que ofrezca algunos beneficios extra como garantía extendida, seguros médico de viajero y demás. Calcula cuanto necesitas gastar al año para obtener al menos 1 vuelo y a sumar.

Presta atención a los bonos de bienvenida ya que puedes incluso planear obtener más de una tarjeta de crédito con millas de bienvenida en un año e iniciar tu plan un paso más cerca de tu próximo destino.

2. Ingresa en un status match

Previo a realizar tu próximo viaje, solicita un status match con alguna aerolínea u hotel. La mayoría te ofrecerá estatus de élite sin cargo (no todos) a modo de prueba a cambio de que pruebes tu lealtad.

Durante esa ventana de tiempo, podrás obtener los beneficios de tu categoría de élite como puede ser equipaje sin cargo, acceso prioritario, ingreso a lounges en el caso de las aerolíneas. Para los hoteles, puede ser desayuno sin cargo, check out tarde y check in temprano, ascensos de habitación y mucho más.

No solo eso, sino que una vez que tenemos estatus de élite, podemos comenzar a saltar de un programa a otro mientras viajamos. Esto nos permitirá ahorrar en ciertos beneficios por un tiempo.

3. Aprovecha los beneficios de tus tarjetas de crédito

Si seguiste el paso #1 habrás visto que muchas tarjetas de crédito ofrecen beneficios adicionales que nos ahorran dinero, algunas incluso estatus de élite.

El seguro médico de viajero es, desde mi punto de visa, no negociable a la hora de viajar. Sin embargo, este seguro puede ser provisto sin cargo adicional por viaje si sigues las condiciones en tu tarjeta de crédito de viajero. ¡Esto puede ser un ahorro de varias decenas de dólares por persona!

Podrá parecer extraño, pero tener la tarjeta de crédito correcta puede ser un camino directo hacia ahorrar dinero, y estar protegido, mientras estamos en viaje.

4. Intercambio de hogar

Puedes ahorrarte todo el costo del hogar (y hasta ganar dinero) utilizando los servicios de compañías como HomeExchange. No solo podemos hacer intercambio de hogares, además podemos recurrir a servicios de House Sitting, básicamente el equivalente a una niñera, pero de casas.

Podemos obtener vacaciones sin cargo a cambio de cuidarle la casa, y puede que los animales, a gente alrededor del mundo… ¡Y hasta ganar dinero! Websites como Nomador.com o TrustedHouseSitter.com son ejemplos de estos servicios.

5. Work and Travel visa

Para aquellos que no conocen este método, Work and Travel se refiere a viajar hacia países del primer mundo a cambio de una visa de trabajo temporal de mediano término, usualmente entre 3 meses y 1 año.

Países como Estados Unidos, Inglaterra, Nueva Zelanda, Canadá, entre otros proveen servicios similares. Generalmente requiere que los viajeros tengan menos de 30 años y estén en la universidad, estén a punto de terminarla o recién hayan finalizado.

Personalmente para mi fue una experiencia que cambió mi vida sin esperarlo. Encontrarán trabajos increíbles como instructor de Ski, como también puede que tengan que ir a levantar kiwis o incluso trabajar en un McDonald’s.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: