• La tarjeta de crédito de United más competitiva de Latinoamérica con 40.000 millas de bienvenida
  • Cuatro niveles de tarjetas de crédito con bienvenidas desde 10.000 millas para todos los perfiles
  • Categorías de acumulación dobles disponibles
  • Banistmo propone lo que muchos otros olvidan, un producto interesante para el viajero.

Las millas MileagePlus de bienvenida

El bano Banistmo de Panamá ofrece 40.000 millas United MileagePlus de bienvenida para el regocijo de aquellos que deseen obtenerla y viajar gratuitamente.

Tarjeta de crédito Banistmo United MileagePlus Black Mastercard

Para obtener las 40.000 millas el titular deberá gastar $10.000 en los primeros tres meses, lo cual es de alguna manera alto en comparación incluso a las tarjetas más codiciadas del mercado norteamericano. A pesar de esto, creemos que la tarjeta tiene posibilidad de agregar valor a quienes puedan calificar para la misma.

Booking.com

Para que nos alcanzarían las millas de bienvenida

Tan solo 35.000 millas nos costaría un vuelo entre Panamá City y Madrid en cabina económica (más USD 135 de promedio de tasas). Esto es una recompensa fenomenal, que tan solo por tenerla nos permitirá llegar a nuestro primer destino en 3 meses.

35.000 millas (menos que la bienvenida) nos deposita en Madrid

Otras opciones que tan solo las 40.000 millas nos brindan es que nos pueden depositar en Madrid en cabina económica desde Bogotá y tan solo unas millas extras nos depositarían en Madrid desde Buenos Aires, Argentina.

Acumulación de millas United by Banistmo

Usualmente la acumulación de millas de aerolíneas es de 1 milla por dólar y a excepción de aquellas compras realizadas en la página de la misma aerolínea, las categorías de millas extras por compras son una rareza en Centro y Sudamérica.

Banistmo decidió que su tarjeta premium no sea así, y nos provee categoría bonus en supermercados y restaurantes. Los poseedores de esta tarjeta obtienen 2 millas en todas sus compras en ambas categorías, las cuales son probablemente aquellas en que un ciudadano más utiliza.

Para todo lo demás, una milla United MileagePlus por dólar.

Otro beneficio de acumulación es que anualmente la tarjeta de crédito Banistmo United MileagePlus Black les ofrece 24.000 millas United al acumular un consumo de $24.000 por año. Si el patrón de gasto es de $10.000 cada tres meses (asumiendo que consiguen los puntos de bienvenida de esta manera), podríamos asumir que en menos de 8 meses una persona acumularía suficiente gasto como para obtener 24.000 millas extra, sumado a los consumos generales.

Booking.com

Esto nos da la posibilidad de obtener al menos 88.000 millas con un consumo de $24.000 que se supone que de otra manera hubiésemos realizado. Como siempre decimos, no vale la pena endeudarse o gastar por gastar únicamente para conseguir millas.

88.000 millas MileagePlus de Banistmo y United nos depositarían en Europa en cabina business.

Beneficios al viajero Banistmo United Mastercard Black

Uno de los puntos más altos de esta tarjeta es la posibilidad de obtener el paquete de beneficios Mastercard Black. Los paquetes estos son altamente valiosos porque aquellos que viajan al menos 3 veces al año pueden superar el costo de membresía de la tarjeta de crédito con la utilización de los servicios, y el ahorro puntual de los seguros.

  • Mastercard Airport Experiences by LoungeKey que le da acceso a más de 440 salones VIP alrededor del mundo
  • Membresía Boingo Wi-Fi para utilizar hotspots de WIFI gratuito y de alta velocidad en el mundo y aeropuertos
  • Acceso al lounge de San José de Costa Rica sin cargo para las tarjetas emitidas en Centroamérica

El hecho de tener acceso Lounge Key nos provee de mínimo la mitad del costo anual de membresía de esta tarjeta de crédito ($199), poniendo sobre la mesa un costo más que aceptable para una tarjeta premium. Además, la tarjeta nos proveerá acceso al lounge en San Jose de Costa Rica sin cargo en caso de pasar por ahí.

Para aquellos que sufren cada vez que viajan al exterior, Boingo WIFI significa estar conectado prácticamente todo el tiempo sin tener que gastar gigabytes de información en nuestro teléfono y otros dispositivos.

Paquetes de seguros Mastercard Black Banistmo

Si bien Lounge Key nos ahorraría aproximadamente la mitad de la membresía anual de la tarjeta Banistmo Mastercard Black United MileagePlus que tiene un valor de $199 anuales. No menos de la mitad del remanente del costo podría adjudicarse a los beneficios que nombraremos a continuación:

  • Cobertura médica MasterAssist Black
  • Cobertura de alquiler de automóvil MasterAssist Black (Secundario)
  • Seguro de cancelación de viaje
  • Seguro de demora de viaje
  • Seguro de pérdida o demora de equipaje
  • Protección de compras (contra robo, pérdida o daños accidentales) dentro de los 90 días
  • Garantía extendida para compras de ítems con hasta 3 años de garantía oficial

Hablemos de la cobertura médica MasterAssist Black

Aquí es donde el valor de la membresía puede quedar empequeñecida en comparación a los servicios. Sobre todo si somos viajeros frecuentes. Imaginemos que viajamos tres veces al año de manera internacional. Un seguro de buena reputación y con al menos USD 100.000 de cobertura primaria médica, repatriación, gastos de evacuación, más cancelación, etc… nos costaría un promedio de USD 100 por viaje.

Seguro medico primario MasterAssist Black vs contratar un seguro medico

Estamos hablando de un gasto estimado de USD 300 al año en seguros de viaje, versus un costo de $199 por la membresía de la tarjeta de crédito Banistmo United MileagePlus Black. En este caso, ¿Que razón tendríamos para NO obtenerla?

Si miramos a los beneficios de MasterAssist Black, estos son bastante sorprendentes. USD 150.000 de seguro de cobertura médica sin importar cuantas veces viajemos, cobertura de evacuación médica, cobertura de pasajes para familiares y hasta gastos para cubrir costos referidos a nuestra mascota. Señores, estamos ante una gran propuesta por parte de Mastercard.

En caso de no tener una cobertura similar, o aquellas con tan solo la cobertura básica europea de USD 35.000, recomendamos siempre tener un seguro de viajero completo. Pueden encontrar las mejores compañías en nuestra sección de reservas.

342x342 Beach Chair

Conclusiones Banistmo United MileagePlus Black

Estamos ante una tarjeta de aerolíneas en la que me gustaría tener en mi bolsillo. Los puntos de bienvenida serían un viaje para contarle a nuestros lectores y al terminar el año estaríamos hablando de otro pasaje nuevo entre el bonus y el gasto.

Ni siquiera habría que mencionar que la acumulación en dos categorías estrellas (restaurantes y supermercados) son una gran noticia para expandir nuestra capacidad de acumular millas MileagePlus de United. Banistmo simplemente estuvo muy atento a las necesidades para incluir esta categoría.

Otra cuestión sorprendente es que Banistmo no limita el acceso a tarjetas premium únicamente por ingresos mensuales, lo cual en países como Argentina pueden dejar afuera a muchos clientes que desean obtener un producto superador y pagar el costo, pero se ven limitados por requisitos arbitrarios relacionados únicamente con el ingreso.

Por último, los beneficios complementarios superan ampliamente el valor de la membresía anual. Sin embargo, es importantísimo recordar que esta tarjeta es claramente apuntada hacia los viajeros. Aquellos que no viajen o no sigan nuestras guías sobre cómo acumular millas estratégicamente probablemente pierdan dinero en la membresía anual.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: