40.000 Delta Skymiles y 10.000 MQM. No te pierdas la renovada AMEX Delta Reserve.

Delta reserve

AMEX y Delta renovaron su línea de tarjetas de crédito y nos presentan la tarjeta AMEX Delta Reserve. Esta tarjeta está especialmente diseñada para aquellos viajeros frecuente de Delta y la alianza SkyTeam.

La cuenta viene de por sí con servicios premium y por consiguiente, el valor del costo de membresía y renovación es alto. Su costo anual es de $450. Pero veamos qué tanto podemos reducir este costo a través de los beneficios.

 El bono de bienvenida de Amex Delta Reserve

 AMEX Delta Reserve trae consigo un bono de bienvenida de 40.000 millas luego de gastar $3000 dólares en los primeros 3 meses. ¿Qué podemos hacer con esas millas? ¿Que tan bien suena dos vuelos de NY a Miami para disfrutar unas vacaciones con tu pareja por 40.000 millas y $23.20?

 Además de las millas de bienvenida, Delta nos ofrece la posibilidad de acercarnos a nuestro estatus de élite al darnos 10.000 millas de calificación para elite (MQM) al gastar los primeros $3000 dólares.

 

 Acumulación de millas

 Lo extraño de la tarjeta es que no tiene categorías de bonus extra más allá de Delta. AMEX Delta Reserve solo ofrece 1 SkyMile por dolar gastado. Simple y al punto.

 Para obtener 2 millas por dólar, la única categoría es como bien sabrán, por cada dólar gastado en los portales de Delta.

 Beneficios extra en Delta y la alianza SkyMiles

 AMEX Delta Reserve trae consigo un certificado de compañero para utilizar en cualquiera de las tres categorías de cabinas domésticas a cambio del valor de los impuestos que correspondan. Esto es un beneficio diferente a otras aerolíneas en donde solo puede cambiarse por cabina económica.

 El titular de la tarjeta puede ingresar a los salones Delta SkyClub, pero sus acompañantes, hasta 2, deben pagar $29 cada uno.

 Para los que aspiran a llegar alto en el estatus de élite, Delta Reserve ofrece 15.000 MQM (Millas de Élite) al gastar $30.000 en un año. Si bien no es un beneficio extraño a otras aerolíneas, la cantidad de MQM disponibles lo hace valioso para aquellos que requieren un empujoncito extra para obtenerlo.

 20% de descuento en compras en vuelo, abordaje prioritario y equipaje sin costo para el titular son ya benefios estándar para las tarjetas de credito de las aerolíneas.

Delta reserve canjear millas

 Beneficios AMEX

Shoprunner, el servicio de envío expeditivo de 2 dias sin cargo es ofrecido de manera complementaria en esta tarjeta.

Por otro lado, todos los servicios de excelencia de AMEX, seguro de devolución, seguro de compra, garantia extendida y seguro de equipaje.

Delta Reserve incluye seguro de viajero limitado, consultar con AMEX.

 Veredicto

 No vemos muchas maneras de reducir el costo de $450 por la membresía. El bono de bienvenida es suculento por la combinación de millas y MQM´s.

 Entonces, ¿para quién es esta tarjeta? Para aquellos viajeros frecuentes de Delta que necesiten MQM´s. 

¿quien no obtendría valor de esta? Viajeros no frecuentes, viajeros buscando maximizar sus millas y aquellos que no busquen estatus de élite. Si quieres otras alternativas tarjetas de crédito alternativas en Estados Unidos puedes encontrarlas aquí.

1 respuesta

  1. 03/09/2018

    […] US Bank para LATAM, Citi y Barclays para AAdvantage, Chase para United, Iberia y British Airways, AMEX para Delta, Banco Popular para Avianca entre muchos otros para otras […]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: