¡Aprovechen! 3% de reembolso con Plastiq en Bank of America Cash Rewards Choice Business.

Si tienen la tarjeta de crédito de Bank of America Cash Rewards Choice y utilizan Plastiq, aún tienen la chance de obtener 3% de reembolso en todos los pagos con dicha tarjeta. Por alguna razón desde hace meses esto funciona y estuve esperando para ofrecer mi opinión.

Aquellos que han sido aprobados para la tarjeta de crédito de Bank of America Cash Rewards Choice Business tienen la oportunidad de elegir la categoría en la cual obtendrán un 3% de reembolso para cada compra que realicen. Es decir, los pequeños o grandes negocios que elijan esta tarjeta como su opción principal, tienen la oportunidad de obtener una ganancia de entre el 0.5% y el 1.5% en todo lo que paguen a través de Plastiq. (Se agradece si utilizan el código de referido 717854 en Plastiq)

bank of america cash rewards choice business

¿Por qué digo ganancia? La tarjeta de BofA nos permite elegir la categoría en la que acumularemos 3% cada mes. Este método es altamente positivo para el cliente ya que permite elegir qué categoría es la más útil para obtener un beneficio adicional todos los meses. Lo cual, para una tarjeta de crédito de negocios sin costo anual, es un beneficio increíble.

A pesar de que el multiplicador puede alcanzar el 3% para la categoría elegida, tenemos que entender que el beneficio que ofrece es en forma de cashback, es decir, dinero en nuestra cuenta, por lo cual no podremos obtener valor superior a través de transferencia de puntos, canjes con reservas adicionales u otro método de utilización.

Bank of America, Plastiq y el 3% de reembolso

Aquellos que utilizan Plastiq para realizar pagos de cualquier tipo puede pagar entre 1.5% y 2.5% por cada transacción realizada, y dependiendo el tipo de emisor, Visa, Mastercard o American Express, es posible pagar desde hipotecas hasta el crédito prendario con el fin de llegar al bono de bienvenida, acumulación valiosa a precio vil o simplemente decidir pagar puntos/millas a un precio relativamente alto.

No siempre conviene utilizar Plastiq para sus pagos, pero utilizado de la forma correcta, puede ser la diferencia entre viajar con millas y con un pequeño desembolso de dinero o no viajar.

bank of america cash rewards choice 3% business

En el caso de Mastercard Bank of America Cash Rewards Choice Business, la tarjeta de crédito de Bank of America de negocios, es posible obtener una ganancia, al menos por ahora.

La ganancia viene de que Plastiq usualmente nos cobra entre 1.5% y 2.5% de comisión por utilizar una tarjeta de crédito a través de su plataforma. Sin embargo, al obtener 3% con la categoría elegida, el cliente estaría no solo obteniendo el cashback del pago sino que además podría sumarle el beneficio de la diferencia entre el cash back que recibe y el costo de Plastiq.

Si fuéramos a pagar $ 30.000 al año con alguna promoción de Plastiq al 1.5%, y recibiremos 3% de reembolso, la diferencia a nuestro favor en forma de ganancia sería de $450 y en caso de pagar la comisión típica de 2.5%, la ganancia podría ser de tan solo $150.

Pero si lo miramos desde el punto de vista de los negocios, el costo financiero de pagar con Plastiq usualmente es deducido de los impuestos como un costo adicional, lo cual termina incrementando las ganancias ya que el costo financiero fue descontado por otro lado por parte de Bank of America. Lo mejor en este caso es conversar con su contador al respecto del funcionamiento de este incentivo o descuento ofrecido por el banco por utilizar sus servicios.

¿Pero cómo lo obtengo?

La elección de categorías de bono adicional BofA

Bank of America Cash Rewards Choice Business se trata de poder elegir, y en este caso hay múltiples rubros que aún pueden entrar en los bonos adicionales de cashback. ¿Tienen que pagar expensas de una asociación de condominios? Usualmente es posible obtener 3%. ¿Deben pagar con Plastiq? El 3% aún funciona.

bank of america 3%

¿Qué tenemos que elegir? Básicamente la categoría Viajes (travel) es la que está habilitando a los usuarios a obtener el 3% de cashback en las compras para categorías de HOA (asociación de condominios), y Plastiq, como opciones viables para recuperar el costo u obtener un beneficio en forma de cashback.

bank of america 3% with Plastiq

Conclusiones

Tengo claro que si este artículo se expande por las redes Bank of America terminará cerrando la zona gris en algún momento. Mas tarde que temprano todo sale a la luz y a esta altura es probable que mucha gente tenga la oportunidad de aprovechar el beneficio mientras dure.

Al final de cuentas, Puntos Globales está para maximizar las recompensas, ¿no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.