Las tarjetas de crédito de cash back pueden ser muy eficientes para aquellos usuarios que no viajan. El objetivo es simple, obtener un descuento efectivo en cada compra que realizamos. El denominado cash back, o reembolso, es simplemente un reembolso de parte del porcentaje que las tarjetas de crédito obtienen de la utilización de la misma.

Aquellos individuos que no tienen en su mente un viaje lujoso, una cabina premium business o acumular 150.000 puntos para volar alrededor del mundo en hoteles top, probablemente les importará un bledo la protección de cancelación de viaje y los seguros médicos que le promete la tarjeta de crédito. Sin embargo, seguramente estarán atentos a la posibilidad de proteger sus compras diarias y obtener un descuento efectivo a través de su plástico.

Hoy simplemente nos enfocaremos en una tarjeta con mucha simpleza, la tarjeta de crédito Mastercard Dorada del Scotiabank Costa Rica que ofrece Cash Back.

¿Que es el cash back?

Nuevamente, el cash back es simplemente un reembolso de una parte del porcentaje que la tarjeta de crédito obtiene en cada compra. Osea, si gastamos $100 en una compra, es probable que la tarjeta se quede con hasta el 2.5% de comisión por la utilización de la misma, osea $2.50. Las tarjetas que ofrecen cash back generalmente ofrecen una parte de ese porcentaje de vuelta en nuestra cuenta (generalmente 1%).

Este reembolso ofrecido en forma de puntos o dinero listo para utilizar significa que obtenemos un descuento efectivo en cada compra en donde nuestra tarjeta es utilizada. Si es 1%, sigue siendo dinero que no dejamos en la mesa, sino que vuelve a nuestro bolsillo para utilizar en lo que deseemos.

La oferta de Scotiabank Mastercard Dorada Cash Back

Las ofertas de tarjetas de crédito con cash back tienen simpleza. Es por esto que aquellos que busquen obtener más valor que el porcentaje fijo de reembolso se decepcionará a primera vista. Sin embargo, el cash back en las tarjetas de crédito nos permite disponer de dinero en efectivo nuevamente para ser utilizados a nuestro gusto, y en lo que queramos, sin necesidad de jugar con fechas o valores de canje.

Scotiabank nos propone una oferta que puede ser muy interesante para el día a día:

  • 3% de cashback o reembolso en todas las compras en gasolineras y supermercados
  • 1% de cash back para las compras en todo lo demás

Esto quiere decir que por cada $100 gastados en un supermercado o gasolinera, obtendremos $3 de vuelta a nuestra cuenta de cashback para ser utilizados como nosotros tengamos en mente.

Scotiabank Cash Back MAstercard Dorada Costa Rica

Al ponerlo en números pequeños, el cash back parece insignificante. Ahí es donde algunos programas de lealtad ganan al promocionar 15 puntos por dólar gastado… sin explicar a los desprevenidos que los puntos tienen un valor casi irrisorio.

Si pusiéramos bajo la lupa el gasto total anualizado con la tarjeta de crédito, quizá ahí los números del cash back tendrían mucho más sentido. Imaginemos que una gran parte de nuestros gastos pasan por la tarjeta de crédito. Por ejemplo: Los servicios de luz, gas, televisión, internet, y telefonía. Además, pagamos nuestros impuestos, renovación de documentación del automóvil, y cualquier otro trámite anual necesario. No solo eso, sino que utilizamos la tarjeta de crédito para pagar la gasolina y las compras necesarias del supermercado para vivir. Y por último, todas nuestras salidas y compras accesorias pasan por esta tarjeta.

El gasto necesario para que el cash back cubra el costo anual

Un gasto anual de $10.000 en la tarjeta de crédito, equivale a un total de cash back de probablemente $200 a $300 dependiendo la cantidad de consumos en categorías al 3%. Sin embargo hay un asunto accesorio que deberíamos tener en cuenta, el gasto anual de renovación.

En el caso de la tarjeta dorada, el costo es de $75 anuales. Esto reduciría nuestro beneficio significativamente, dependiendo de cuánto realmente obtuvimos de beneficio en la categoría de bono de 3%.

Para cubrir el costo anual de renovación de la tarjeta de crédito los usuarios deberían haber gastado $2.500 entre supermercados y gasolineras en los 12 meses. Esto les ofrecerá un cash back efectivo de $75. A partir del siguiente dólar el cash back adicional será ganancia.

Beneficios Mastercard Gold Costa Rica

Más allá del cash back necesario para cubrir el costo de la tarjeta de crédito, es importante que tengamos en cuenta qué más podemos obtener del producto que significa un valor para nosotros. Mastercard Gold ofrece beneficios que están más orientados al consumidor doméstico que el viajero, por lo tanto no estamos pagando por muchos más servicios de los que realmente podemos aprovechar con esta Scotiabank Dorada Cash Back.

Al comparar estos 3 beneficios en relación a la lista enorme que usualmente revisamos, podremos sentirnos decepcionados. Pero tengamos en cuenta que mayores beneficios requieren mayores costos, y aquellos que obtendrán esta tarjeta de crédito no están buscando más de lo que encontramos aquí.

La garantía extendida cubrirá por un año adicional a la garantía oficial todas nuestras compras. El seguro de protección de compras nos permitirá disfrutar de la tranquilidad de que por los primeros 45 días nuestra compra estará protegida contra daño accidental y robos. Por último, la famosa garantía de responsabilidad $0 ofrecida por Mastercard.

Tan solo la compra de una garantía extendida de un artículo mayor puede significar la mitad del costo anual de renovación de la tarjeta de crédito. En este caso, tenemos la garantía incluída en todas las compras, sin costo adicional.

Conclusiones sobre Scotiabank Cash Back

Scotiabank nos permite obtener un producto simple diseñado para el consumidor que busca un beneficio día a día. Incluso aquel que ofrece servicios de Uber, Taxis o cualquier negocio adicional, aunque fuera part time, que incurra en la necesidad de consumir gasolina o compras en el supermercado podrá aprovechar además una ventaja competitiva del 3% en cada compra.

El costo de $75 no es alto, pero si para el servicio GOLD. Por otra parte, teniendo en cuenta la posibilidad de obtener la garantía extendida en todos los consumos que califiquen, y la necesidad de gastar tan solo $2.500 al año entre supermercados y gasolineras, el producto puede llegar a ser un caballito de batalla para aquel que pueda aprovechar el 3% de bono adicional en cash back.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: