La renovada tarjeta de crédito Scotiabank AAdvantage Visa Infinite nos recibe con 15.000 millas AAdvantage de bienvenida al consumir S/ 5.000 en los primeros 3 meses de tarjetahabientes. Esto es, uno de los mejores bonos de bienvenida por fuera de Estados Unidos para American Airlines AAdvantage.

Si bien este beneficio no aplica a upgrades de tarjetas de crédito, osea pasar de Platinum a Infinite, ni a clientes anteriores de la misma tarjeta, nada impide que alguien que posea otra versión obtenga esta nueva y mejorada Visa Infinite de AAdvantage y también obtenga las millas de bienvenida.

Las 15.000 millas, sumado a lo que gastaremos en los primeros 3 meses para obtenerlo nos dejarían a un paso de un vuelo directo hacia Miami con un valor de millas de tan solo 20.000 AAdvantage. Un vuelo con un costo aproximado de USD 700, osea, USD 350 mínimo de valor con el vuelo de 1 tramo.

canjear millas AAdvantage con  tarjeta de crédito Scotiabank AAdvantage Visa Infinite Perú

Beneficios para viajeros AAdvantage Visa Infinite

Una tarjeta de viajero, sobre todo de aerolínea, debe estar acompañada por servicios complementarios que eleven la experiencia del viajero. La tarjeta Scotiabank AAdvantage Visa Infinite provee de membresía Lounge Key ilimitada para hasta con 1 acompañante.

Este beneficio tiene cierta vuelta de tuerca, el tarjetahabiente está obligado a tener consumos en todos los meses durante los 6 meses previos a la utilización del beneficio, es decir, los 6 primeros meses de membresía nos cobrarán los USD 27 por ingreso, tras lo cual podremos ingresar ilimitadamente. Estimo que este método está relacionado con la estratégia de travel hacking de obtener una tarjeta y mantenerla abierta debido a su beneficio al menor costo. Esto a menudo tiene sentido.

tarjeta de crédito Scotiabank AAdvantage Visa Infinite + Perú

Lo que tiene diferente esta tarjeta respecto de otras competidoras AAdvantage en el continente es la disponibilidad de categorías variadas para acumular de a 2 millas, osea 1 milla adicional al típico consumo de 1 dólar = 1 milla AAdvantage. La tarjeta de Scotiabank AAdvantage ofrece bono adicional de millas en las siguientes categorías:

Si bien es común acumular millas adicionales en compras de American Airlines, lo extraño es tener la posibilidad de acumular millas adicionales de una aerolínea en categorías de viajes que no sean exclusivamente de la misma. Esto es más que bienvenido, ya que siendo una tarjeta de crédito de viajero, el producto Scotiabank AAdvantage Visa Infinite le brinda un beneficio real al viajero.

Bonificación del costo anual de Visa Infinite AAdvantage

No solo la tarjeta ofrece una interesante alternativa en cuanto a la acumulación en una aerolínea, sino que sumado a la posibilidad de obtener Lounge Key ilimitado los interesados pueden bonificar su costo de membresía de Visa Infinite al consumir al menos S/ 1 en cada mes durante el año previo al cobro de la comisión.

Esto quiere decir que a partir del segundo año tenemos la opción de obtener membresía Lounge Key gratuita e ilimitada, acumulación acelerada en categorías especiales y un gran paquete de beneficios provistos por Visa Infinite y Scotiabank.

Protecciones Visa Infinite + Scotiabank

Existen algunos beneficios fundamentales que debemos encontrar en las tarjetas de crédito de viajeros, como esta de AAdvantage y Scotiabank. Me refiero a la posibilidad de ahorrar dinero en seguros, bonificaciones y protecciones en consumos domésticos y durante nuestros viajes.

La versión Visa Infinite de Scotiabank AAdvantage ofrece esta lista de protecciones en las cuales podrán hacer click en el enlace para ir a los artículos que los explican en detalle:

Conclusiones finales sobre Visa Infinite AAdvantage

El costo de esta tarjeta es de USD 180 anuales en caso de no obtener la bonificación a partir del segundo año. Teniendo en cuenta el valor del bono de bienvenida, la membresía Lounge Key ilimitada y un paquete completísimo de beneficios y protecciones, la tarjeta ofrece valor.

Donde la tarjeta se queda corta es en la posibilidad de obtener beneficios prioritarios con American Airlines aunque fuera desde el aeropuerto internacional de Perú. Es extraño que American ofrezca categoría Gold en una tarjeta de crédito, por lo cual es de esperarse que esto no sucediera primero fuera de los Estados Unidos.

El único lugar en donde se ofrece actualmente es en Costa Rica a través de American Express y de manera provisoria.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: