Esta oferta de Scotiabank Perú y sus puntos de bienvenida muestra que el mercado peruano de productos financieros muestra signos de competencia entre los bancos por obtener, captar y fidelizar clientes. No todos los países de latinoamérica están compitiendo tan fuerte por sus clientes o copiando modelos de otros países para expandir su base de clientes, muchos viajeros, empujados por la era del internet, el cambio cultural y la baja de costos en cuanto a viajes. 

Imagino que la gran mayoría de los lectores estará de acuerdo en que viajar ya no es lo que nuestros padres nos contaban. De que alguna vez, un amigo o ellos mismos viajaron hacia el país vecino en avión. La mayoría de los que escribimos en este blog al día de hoy hemos viajamos al menos 90.000 millas todos los años, algunos con picos de 350.000 de las mismas. Los aeropuertos han de ser una suerte de segunda casa y los aviones, esas latas de atún elongadas, han pasado a ser nuestro sufrimiento -al viajar en economy- y nuestro paraíso cuando viajamos en business. En mi opinión, los bancos de latinoamérica, al menos en algunos países, deberían empujar sus límites si quieren captar este nuevo tipo de cliente, informado y viajero en su gran mayoría.

En esta edición nos enfocaremos en analizar el producto Scotiabank Visa Infinite en Perú. Visa Infinite es la plataforma de Visa mas robusta ofrecida en latinoamérica. Este nivel de servicios es esencial para aquellos viajeros frecuentes, aunque somos conscientes que algunos bancos limitan el acceso o alcance de alguno de los mismos.

Puntos de bienvenida Scotiabank Visa Infinite

Si conseguimos gastar dentro del mes de activación, más el siguiente, un total de S/4000 o $1205 al cambio del día de hoy, obtendremos 12.000 puntos Scotia Puntos. Los consumos en tarjetas adicionales son parte de este desafío que nos propone Scotiabank. Esto quiere decir que si tenemos una familia numerosa en el hogar, multiplicar los adicionales puede llevarnos a la meta más fácilmente.  Scotiabank Perú nos limita a 2 bonos de bienvenida por año, sin importar el programa. Por lo que una vez cada 12 meses podemos obtener el bono de bienvenida de Scotia Puntos y el de AAdvantage. Esto es mucho más benevolente que las restricciones cada vez más comunes en Estados Unidos.

Beneficios Scotiabank Visa Infinite Perú

  • Acceso LoungKey para el titular y 1 acompañante
  • Acceso a la sala VIP del espigón internacional Jorge Chávez
  • Protección de precios dentro de los 30 días
  • Protección de compras de hasta 45 días en caso de pérdida o robo
  • Garantía extendida de hasta $5.000 por artículo y $25.000 por año calendario
  • Concierge personal Visa Infinite
  • Acceso a Visa Luxury Collection y sus mas de 900 hoteles
  • Acceso al seguro de auto de alquiler
  • Seguro de muerte accidental de hasta $1.500.000 en transportes con licencia
  • Servicio de atención médica por accidente o enfermedad en viaje
  • Seguro de pérdida de equipaje
  • Seguro de gastos indebidos o no autorizados hasta $5.000
  • Seguros contra demoras en viaje
  • Seguros contra pérdida de conexiones
  • Seguro de accidentes en destinos en viaje

Como podemos ver, el paquete visa Infinite es suficientemente robusto como para que el viajero se ahorre una buena cantidad de dinero en seguros y opcionales. Solamente el seguro médico puede costarnos como mínimo $100 para dos personas en el caso de algunos de los más básicos. El seguro médico es una gran ventaja ya que nos da la tranquilidad de poder viajar sabiendo que estamos cubiertos en caso de accidentes o enfermedad. Este producto ofrece hasta $200.000 de cobertura para el grupo familiar, un monto nada despreciable. El único seguro que es importante, pero que rara vez es ofrecido como complementario es el de evacuación médica.

¿Que tipo de puntos ofrece Scotiabank Scotia Puntos?

Si no has leído nuestra guía acerca de los tipos de puntos y sus pros y cons, te recomiendo que la leas, te ayudará a tomar decisiones. En este caso estamos ante un programa que ofrece tipo de puntos de valor fijo. Los puntos tiene un valor fijo 30 puntos equivalen a 1 Sol peruano. Para normalizar todo en dólares, 99.6 puntos equivalen a USD 1.  Entonces, ¿esta tarjeta nos conviene? Lo veremos mas adelante en el artículo. Una de las ventajas es que ofrece la opción puntos + dinero, lo cual es común para algunas tarjetas de puntos de valor fijo, pero no todas.

canje scotia puntos perú

 

¿Como acumula puntos?

Las tarjetas acumulan 1 punto por cada $1 o S/3.30. Pero las tarjetas premium como esta que analizamos obtiene 2 puntos por gastos en restaurantes, supermercados, fast foods, y aquellas compras que hagamos cuando viajamos al exterior -en persona-. En definitiva, esta tarjeta ofrece 1 centavo por consumos y 2 centavos por consumos en categorías extra. No es una proposición ilógica, pero tampoco es una maravilla. Donde tenemos que ver si nos conviene es al mirar lo que podemos obtener por los Scotia Puntos.

 

acumular scotia puntos

 

¿Que podemos obtener con nuestros puntos Scotia Puntos?

Aquí es donde la decisión acerca de obtener este producto o elegir la competencia puede desencadenarse por completo. ¿Que obtenemos con estos puntos? 

Es claro que Scotiabank no quiere que obtengamos reembolso o crédito en la tarjeta de crédito. Este es el primer sentimiento negativo que transmite. Siendo que es una tarjeta de crédito de valor fijo, obtener reembolso o cash back, o bien crédito sobre algunos consumos debería ser el estándar.

Al ver el catalogo encontramos lo de siempre. Un montón de productos inalcanzables, excepto para aquellos con gran poder adquisitivo, o productos de poco valor de canje. Por ejemplo una televisión Samsung 4k de 50 pulgadas con un valor de $500 requiere 52.770 puntos en donde obtenemos menos de lo que publicitan en su página. Este es un problema a la hora de los puntos fijos, los productos del catálogo pueden quedar desactualizados, dejándonos a merced del valor que alguna vez cotizaron en el banco. Si tuviéramos la opción de reembolso, podríamos obtener más valor por nuestros puntos comprándolo directamente en Mercadolibre y luego pagando con nuestro reembolso.

Scotia Puntos Perú Samsung 50

 

 

El otro objetivo que analizamos es el de viajes y experiencias. En este caso un paquete doble hacia Cartagena a través de NM Viajes requiere 63.700 Scotia Puntos. En la pagina de NM Viajes el mismo paquete tiene un valor de $649 por persona. En este caso, el valor de redención está alineado con lo publicitado. ¿vale la pena? Si pudiéramos transferir nuestros puntos hacia las aerolíneas, alguna, seguramente obtendríamos mucho más valor en el canje de millas, ahorrando dinero y maximizando el valor de canje.

 

 

NM viajes canje Scotia Puntos

 

Lo cual nos lleva a un último punto, ¿podemos transferir a AAdvantage ya que Scotiabank ofrece tarjetas de American Airlines? La respuesta es un rotundo no. Scotiabank es claro en cuanto a la imposibilidad de la transferencia.

Conclusiones

Sinceramente no vemos demasiado valor en esta tarjeta. No por su método de acumulación, el cual tiene puntos brillantes como el doble de puntos en algunas categorías especiales u orientadas al viajero, sino porque los productos del catálogo y las opciones de redención son realmente pobres. Esto es más evidente en las secciones tecnológicas, donde los precios tienden a bajar y las ofertas aparecen como fantasmas del pasado, dejándonos con valores obsoletos en el portal de canje.

En cuanto al paquete de Visa al viajero, estoy seguro de que Scotiabank ofrece el mismo nivel de servicios en otras tarjetas más beneficiosas en cuanto a redenciones. Este es el punto más alto de este producto ofrecido en Perú. 

Una tarjeta que puede que quieras analizar con algunas alternativas en cuanto a canje es la tarjeta Platinum del banco GNB Perú.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: