Durante toda la semana anunciamos diferentes cambios en el programa Marriott luego de la fusión con Starwoord (SPG). A partir del pasado fin de semana, Marriott es el portal completo para reservar alojamiento en los programas Marriott, Starwood y The Ritz Carlton. Hoy American Express anunció en lanzamiento de su nueva tarjeta premium Starwood Preferred Guest® Luxury Card para clientes en Estados Unidos.

La tarjeta en cuestión provee un bono de bienvenida envidiable que podrá alojarnos entre 1 y 5 veces dependiendo la categoría del hotel que elijamos. Para esto, requerimos gastar no menos de $5.000 en los primeros 3 meses.

Acumulación de puntos SPG/Marriott

Esta tarjeta ofrecerá 6x puntos por cada dólar gastado en las propiedades de las cadenas. Estos 6 puntos, al pertenecer a Marriott equivalen a 2 puntos SPG antiguos ya que el canje entre programas era de 3 a 1. Por otra parte obtendrá 3x puntos en restaurantes y vuelos obtenidos a través de la aerolínea, lo cual no es mas que un punto SPG original por USD gastado en viajes y 2x puntos en todo lo demás.

Esta parte es decepcionante ya que los multiplicadores aparecen como atractivos, sin embargo, 3 puntos Marriott equivalen a 1 punto del viejo programa SPG. Estos puntos están calculados basados en los puntos Marriott.

Starwood Preferred Guest Luxury bono de bienvenida

 

Otros bonuses de la tarjeta Starwood de American Express

  • Obtendremos $300 por año de reembolso en gastos efectuados en la cadena Marriott/Starwood
  • 1 noche sin cargo anual con la renovación de un hotel de hasta 50.000 puntos lo cual no excederá la categoría 7
  • Estatus de categoría Gold Elite complementario
  • Priority Pass Select 
  • Reembolso del requerimiento TSA Precheck o Global Entry
  • Acceso WI FI Boingo Go en todo el mundo

El costo anual de esta tarjeta es de $450. Lo cual dado los beneficios no es del todo claro si es conveniente. Tengamos en cuenta que a esta altura muchos de los que decidirían requerir esta tarjeta ya han obtenido los reembolsos de Global Entry o TSA Precheck. Para hacer uso de los $300 de reembolso en gastos en hoteles debemos alojarnos regularmente en la cadena, y en cuanto a Priority Pass Select, muchas otras tarjetas proveen este beneficio.

Por otra parte, existen opciones alternativas suficientemente atractivas como para evitar los $450 y obtener un bono de bienvenida interesante tal como la tarjeta Starwood Preferred Guest y Starwood Preferred Guest Business con bonos de 75.000 y 100.000 respectivamente, costos anuales de $95, y beneficios muy similares en cuanto a noches gratuitas.

Como opinión personal esta tarjeta no es del todo atractiva. La noche gratis será 1 año posterior a abrir la cuenta, lo cual hará que gastemos $900 en costos de renovación con la opción de obtener $600 en gastos efectuados en la cadena hotelera. Muchos de los beneficios ya han de ser parte de otras tarjetas que los viajeros frecuentes en Estados Unidos tienen en su poder, lo cual disminuye su valor.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: